¿Qué es el formato ePUB?

EPUB o ePUB (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato de documento estándar orientado a su visualización en dispositivos tipo libro electrónico (e-book). Dicho estándar ha sido creado por el International Digital Publishing Forum (IDPF).

El formato ePUB tiene como principal ventaja la independencia del contenido y la forma, lo que supone que puede ser adaptado a cualquier dispositivo de lectura de forma rápida y automática. Se adapta a los diferentes tamaños de pantalla y fuentes de la mayoría de lectores de libros electrónicos, redimensionando lo mostrado en una página dinámicamente según sea necesario.

También es posible visualizar de forma sencilla estos documentos bajo Windows u OS X, usando el visor gratuito de Adobe, Digital Editions

Nuestros libros electrónicos son compatibles con:

> Toda la gama de dispositivos Apple (iPhone, iPad) en las aplicaciones iBooks, Bluefire Reader.

> Dispositivos con el sistema operativo Android de Google.

> Todos los dispositivos lectores de tinta electrónica (eReaders).

En ePub Online nos aseguramos de que el eBook tenga un aspecto profesional. Optimizamos y verificamos nuestros archivos ePub con EpubCheck 4.0.2, evitando así problemas en la distribución y gestión de tu publicación en las tiendas, bibliotecas y plataformas digitales: Kobo Books, Google play, Barnes & Noble (Nook), Apple iBookstore, Amazon (Kindle)etc... Cumplimos todas las normas de compatibilidad en los formatos para que tu libro se visualice de forma correcta.

 

Haz click en el siguiente enlace para descargar un ejemplo.

 

altalt