BAJO UNA ESTRELLA CRUEL de Heda Margolius Kovály

BAJO UNA ESTRELLA CRUEL PDF

En esta ocasión les ofrecemos el libro BAJO UNA ESTRELLA CRUEL de Heda Margolius Kovály para que puedan disfrutar de esta excelente historia en cualquier momento. A continuación les brindaremos algunas opciones para que puedan descargar BAJO UNA ESTRELLA CRUEL sin problemas.

BAJO UNA ESTRELLA CRUEL de Heda Margolius Kovály

Información de BAJO UNA ESTRELLA CRUEL Epub

  • Autor: Heda Margolius Kovály
  • Año: 2013
  • Categoría: Memorias. Diarios
  • Idioma: Español
  • Formatos:
    • BAJO UNA ESTRELLA CRUEL PDF
    • BAJO UNA ESTRELLA CRUEL ePub
    • BAJO UNA ESTRELLA CRUEL Mobi
    • BAJO UNA ESTRELLA CRUEL Kindle
  • Cantidad de Páginas: 280
  • Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
  • ISBN: 978-84-15625-26-1

Sinopsis BAJO UNA ESTRELLA CRUEL

Relato autobiográfico en el que la autora, (Praga 1919-2010) perteneciente a una familia judía acomodada, narra los acontecimientos de su vida en el periodo comprendido entre 1941 y 1968.
Tras la ocupación alemana, fue detenida y enviada a un campo de concentración en Polonia, igual que el resto de sus familiares. Al acercarse la derrota alemana, fue trasladada de Polonia a Alemania, momento que aprovechó para escapar y regresar a Praga. Logró sobrevivir con ayuda de la Resistencia y, más tarde, llegada la paz, contrae matrimonio y se afilia al partido comunista. Después de unos breves años de tranquilidad, en los que nace su hijo, se producen las purgas estalinistas. Una de las víctimas fue su marido, detenido y ejecutado, al tiempo que ella era expulsada del partido y convertida en una proscrita del régimen. Al perder su empleo, malvive, viuda y madre de un niño que se ve rechazado por sus compañeros de juegos por miedo al peligro que su trato encierra. La llamada Primavera de Praga, en 1968, significó una última esperanza, cuyo fracaso la condujo al exilio, momento en que estas memorias se detienen. Después Heda, Bloch de soltera, vivió en Estados Unidos con su segundo marido, el filósofo Pavel Kovály, hasta 1996, año en que ambos volvieron a Praga. La obra, escrita con un excelente estilo narrativo, es un testimonio más, aunque también de los mejor formulados y muy significativo para denunciar el engaño que supuso para los intelectuales centroeuropeos la falsa ilusión marxista. Su aversión al nazismo les llevó a no distinguir las coincidencias entre ambas ideologías hasta que fue tarde para evitar las consecuencias de su error. La sobriedad y moderación expresiva del relato no resta dramatismo al testimonio de la autora que cobra mayor relieve gracias a la forma elegante y cuidada de un testimonio que aporta elementos de gran interés socio histórico y humano.

Búsquedas relacionadas:

Descargar BAJO UNA ESTRELLA CRUEL MOBI, BAJO UNA ESTRELLA CRUEL PDF, BAJO UNA ESTRELLA CRUEL ePub, BAJO UNA ESTRELLA CRUEL Mobi, descargar BAJO UNA ESTRELLA CRUEL ePub, descargar BAJO UNA ESTRELLA CRUEL, BAJO UNA ESTRELLA CRUEL gratis, BAJO UNA ESTRELLA CRUEL completo, descargar BAJO UNA ESTRELLA CRUEL PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ