DOMINGO de Irène Némirovsky

DOMINGO PDF

En esta ocasión les ofrecemos el libro DOMINGO de Irène Némirovsky para que puedan disfrutar de esta excelente historia en cualquier momento. A continuación les brindaremos algunas opciones para que puedan descargar DOMINGO sin problemas.

DOMINGO de Irène Némirovsky

Información de DOMINGO Epub

  • Autor: Irène Némirovsky
  • Año: 2017
  • Categoría: Relatos cortos
  • Idioma: Español
  • Formatos:
    • DOMINGO PDF
    • DOMINGO ePub
    • DOMINGO Mobi
    • DOMINGO Kindle
  • Cantidad de Páginas: 352
  • Editorial: SALAMANDRA
  • ISBN: 978-84-9838-783-4

Sinopsis DOMINGO

Domingoes el título del primero de un conjunto de quincerelatos, escritos porIrène Nemirovskyentre 1934 y 1942 y aparecidos originalmente en varias publicaciones periódicas francesas. Su temática, muy variada, coincide, sin embargo, en tratar problemas conyugales y de relaciones entre padres e hijos o en reflejar la situación de los ciudadanos europeos ante la amenaza de una guerra inminente o ya iniciada.
La autora aborda en esta recopilación de textos breves, diversos aspectos de la sociedad de su época desde una perspectiva individual de carácter sentimental que muestra un enfoque crítico cuando se refiere a cuestiones de índole colectiva. Salvo alguna excepción, la mayor parte de los episodios transcurren en Francia, protagonizados por miembros de la alta burguesía o de clase media adinerada. El desarrollo argumental se produce casi siempre en un espacio de tiempo breve y en situaciones tensas, incluso críticas, que suponen riesgo de muerte o que por sus especiales circunstancias provocan en los personajes singulares reacciones de pesar, inquietud o miedo a perder la vida. Llegados a ciertos límites revelan por su modo de actuar y de expresarse sentimientos ocultos bajo apariencias sofisticadas o de aparente sumisión a unas normas de conducta que por la fuerza de lo inesperado o amenazador, dejan de estar vigentes. Aunque de distinta manera y con desigual intensidad, predomina en el contenido de estas narraciones un cierto pesimismo respecto a la capacidad de los seres humanos para afrontar con serenidad y grandeza de ánimo momentos difíciles o para mantener las promesas de fidelidad previas o posteriores al matrimonio. La impresión de conjunto que produce la lectura de esta obra es que bajo su elegancia formal, se manifiesta un mundo decadente, frívolo y materialista, amenazado de destrucción. Los personajes, muy bien trazados, carecen de sólidos cimientos donde asentar su modo de pensar y obrar, y todo su entorno, descrito con realismo contenido pero significativo, muestra igualmente un aire de provisional o inestable que ellos a veces prefieren no percibir. La indefensión ante un entorno que se desmorona poco a poco, se anuncia en un tono inquietante que sorprende por sus premoniciones que, al paso del tiempo, se han comprobado muy certeras.

Búsquedas relacionadas:

Descargar DOMINGO MOBI, DOMINGO PDF, DOMINGO ePub, DOMINGO Mobi, descargar DOMINGO ePub, descargar DOMINGO, DOMINGO gratis, DOMINGO completo, descargar DOMINGO PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ