EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS de Guy De Maupassant

EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS PDF

En esta ocasión les ofrecemos el libro EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS de Guy De Maupassant para que puedan disfrutar de esta excelente historia en cualquier momento. A continuación les brindaremos algunas opciones para que puedan descargar EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS sin problemas.

EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS de Guy De Maupassant

Información de EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS Epub

  • Autor: Guy De Maupassant
  • Año: 2015
  • Categoría: Narrativa clásica
  • Idioma: Español
  • Formatos:
    • EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS PDF
    • EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS ePub
    • EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS Mobi
    • EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS Kindle
  • Cantidad de Páginas: 104
  • Editorial: PERIFÉRICA
  • ISBN: 978-84-16291-09-0

Sinopsis EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS

Esta novela corta de carácter satírico, escrita porGuy de Maupassant(1850-1893) está protagonizada por un hombre a quien todos consideraban sabio en el lugar donde vivía. El tratamiento de doctor que le concedían sus conciudanos no se basaba en ningún diploma sino en una tradición heredada de sus mayores, igual que su fortuna y su gran biblioteca. Leer los volúmenes que ésta contenía le convirtió en un autodidacta erudito pero esto no significaba que hubiera asimilado correctamente las ideas encerradas en ellos. Fue así como llegó a convertirse en seguidor del pensamiento pitagórico y a declararse decidido creyente en la transmigración de las almas.
La obra, escrita en 1875, narra las extravagantes aventuras que emprende el protagonista llevado por un típico fervor de converso. Para desesperación de su cocinera, se declara vegetariano, por temor a comerse a un antiguo ser humano, para diversión de sus amigos, adopta como mascota a un mono que en el pasado pudo ser un antiguo intelectual romano y, para su particular autosatisfacción, piensa que él mismo pudo ser, en una vida anterior, el propio Pitágoras. El desarrollo argumental pone de manifiesto la gran ingenuidad del protagonista, en cuyo perfil hay rasgos que recuerdan los del Cándido de Voltaire. La acción abunda en situaciones ingeniosamente concebidas que incitan al lector por igual a la sonrisa y la compasión ante el tremendo desbarajuste mental al que unos libros inadecuados y mal asimilados conducen al protagonista tan crédulo como obstinado y voluntarioso en sus delirios pseudointelectuales. Escrita con estilo ágil, de notable calidad literaria y animada por unos personajes incisivamente perfilados, esta pequeña muestra de la genialidad novelística del autor, mantiene a la vez su sabor de época y la vigencia de su contenido. Su propósito de fondo ridiculiza con agudeza la erudición superficial y pretenciosa que, por falsa, puede dañar seriamente el equilibrio mental de quien la padece.

Búsquedas relacionadas:

Descargar EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS MOBI, EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS PDF, EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS ePub, EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS Mobi, descargar EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS ePub, descargar EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS, EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS gratis, EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS completo, descargar EL DOCTOR HERACLIUS GLOSS PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ