EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS de Hans Magnus Enzensberger

EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS PDF

En esta ocasión les ofrecemos el libro EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS de Hans Magnus Enzensberger para que puedan disfrutar de esta excelente historia en cualquier momento. A continuación les brindaremos algunas opciones para que puedan descargar EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS sin problemas.

EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS de Hans Magnus Enzensberger

Información de EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS Epub

  • Autor: Hans Magnus Enzensberger
  • Año: 2014
  • Categoría: Ensayos
  • Idioma: Español
  • Formatos:
    • EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS PDF
    • EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS ePub
    • EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS Mobi
    • EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS Kindle
  • Cantidad de Páginas: 112
  • Editorial: ANAGRAMA
  • ISBN: 978-84-339-7750-2

Sinopsis EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS

El volumen reúne una serie de ensayos sobre el papel de los órganos administrativos y burocráticos de la Unión Europea con sede en Bruselas, la capital comunitaria y en las delegaciones sectoriales de Luxemburgo y Estrasburgo.
Tras reconocer las ventajas derivadas de la Europa de 27 países integrados actualmente en la Unión, la obra examina con espíritu crítico, el incesante desarrollo de una burocracia expansiva que amenaza con ahogar la libertad y capacidad creativa de los ciudadanos. El autor analiza las competencias y funciones asignadas a organismos tales como el Consejo de Europa, el Consejo de la Unión Europea o el Parlamento Europeo, separados tan sólo en algunos casos por sutiles diferencias de difícil interpretación. Cada una de esas instituciones dispone de presupuestos millonarios, manejados por miles de funcionarios cuyas tareas generan nuevos departamentos de dudosa utilidad. El resultado es un incesante flujo de leyes que asfixian a los destinatarios con normas de obligado incumplimiento, como la forma, color o longitud de frutas verduras o alimentos variados. Se genera de esta forma un mundo ficticio entre las preocupaciones de los burócratas, perdidos en una maraña de leyes superpuestas, y las verdaderas necesidades de los destinatarios, enfrentados a una crisis que sus representantes parecen incapaces de resolver. Las reflexiones del autor, fruto de una investigación profunda, expuestas con claridad, precisión y cierto sentido del humor, deberían ser tenidas en cuenta por las autoridades comunitarias en sus planes de reducción de gastos y funciones inútiles, emprendidos en los últimos meses.
H. Magnus Enzensberger (Baviera, 1929) ha publicado numerosos ensayos sobre paradojas y contradicciones de la sociedad actual.

Búsquedas relacionadas:

Descargar EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS MOBI, EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS PDF, EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS ePub, EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS Mobi, descargar EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS ePub, descargar EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS, EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS gratis, EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS completo, descargar EL GENTIL MONSTRUO DE BRUSELAS PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ