HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO de Gonzalo Celorio

HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO PDF

En esta ocasión les ofrecemos el libro HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO de Gonzalo Celorio para que puedan disfrutar de esta excelente historia en cualquier momento. A continuación les brindaremos algunas opciones para que puedan descargar HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO sin problemas.

HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO de Gonzalo Celorio

Información de HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO Epub

  • Autor: Gonzalo Celorio
  • Año: 2018
  • Categoría: Ensayos
  • Idioma: Español
  • Formatos:
    • HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO PDF
    • HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO ePub
    • HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO Mobi
    • HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO Kindle
  • Cantidad de Páginas: 148
  • Editorial: PRE-TEXTOS
  • ISBN: 978-84-17143-78-7

Sinopsis HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO

Seis son los escritores que Gonzalo Celorio examina en este libro: Francisco de Terrazas, el primer poeta criollo mexicano, cuya vida transcurre en el siglo de la Conquista; los dos Juanes de América, como cariñosamente Alfonso Reyes llamó a Juan Ruiz de Alarcón y sor Juana Inés de la Cruz, que publican sus obras durante la primera y la segunda mitad del siglo XVII, respectivamente; Ramón López Velarde, que nace el mismo año de 1888 en que Rubén Darío publica Azul? y que escribe toda su poesía en los escasos años transcurridos entre 1905 y 1921; Carlos Pellicer y Xavier Villaurrutia, nacidos el primero en las postrimerías del siglo XIX y el segundo en los albores del XX, unidos ambos, a pesar del contraste ?o quizá gracias a él? que presentan sus respectivas poéticas, por la revista Contemporáneos que a partir de 1928 determina su pertenencia generacional.
Más allá de sus distancias en el tiempo y sus diferencias literarias, estos poetas son altamente representativos de algunas constantes, señaladas por el propio Villaurrutia y matizadas, ajustadas y extendidas por Octavio Paz, que han prevalecido en la expresión lírica mexicana a lo largo de los siglos. Una de ellas, acaso la más elocuente, es la propensión de la poesía mexicana al silencio, es decir, a la contención, al sigilo, al tono menor, a la introspección.

Gonzalo Celorio (México, 1948), narrador y ensayista, es profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde imparte la Cátedra de Literatura Hispanoamericana desde 1974. Ha enseñado también en otras universidades de México, Estados Unidos, América Latina y España. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de las Academias Cubana y Nicaragüense de la Lengua. Ha publicado una docena de ensayos, entre los que se cuentan México, ciudad de papel; Ensayo de contraconquista; Cánones subversivos y De la carrera de la edad, y las novelas Amor propio, Y retiemble en sus centros la tierra, Tres lindas cubanas y El metal y la escoria. Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al portugués y al griego; ha merecido el elogio de la crítica y de otros escritores y se ha hecho acreedora a diversos galardones como el Premio de los Dos Océanos (Biarritz, 1977), el Premio Nacional de Novela IMPAC-Conarte-ITESM (1999), el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la rama de Lingüística y Literatura (2010) y el Premio Mazatlán de Literatura (2014).

Búsquedas relacionadas:

Descargar HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO MOBI, HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO PDF, HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO ePub, HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO Mobi, descargar HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO ePub, descargar HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO, HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO gratis, HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO completo, descargar HACIA UNA SEMÁNTICA DEL SILENCIO PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ