LA MUÑECA de Ismaíl Kadaré

LA MUÑECA PDF

En esta ocasión les ofrecemos el libro LA MUÑECA de Ismaíl Kadaré para que puedan disfrutar de esta excelente historia en cualquier momento. A continuación les brindaremos algunas opciones para que puedan descargar LA MUÑECA sin problemas.

LA MUÑECA de Ismaíl Kadaré

Información de LA MUÑECA Epub

  • Autor: Ismaíl Kadaré
  • Año: 2016
  • Categoría: Novela biográfica
  • Idioma: Español
  • Formatos:
    • LA MUÑECA PDF
    • LA MUÑECA ePub
    • LA MUÑECA Mobi
    • LA MUÑECA Kindle
  • Cantidad de Páginas: 128
  • Editorial: ALIANZA
  • ISBN: 978-84-9104-504-5

Sinopsis LA MUÑECA

Ismail Kadaré dedica esta novela autobiográfica a su madre y La muñeca se centra en describir a un peculiar personaje femenino. La acción arranca en los años treinta en la ciudad albanesa de Gjirokaastër. Una joven de diecisiete años es casada convencionalmente según la tradición con un Kadaré sin tener en cuenta que entre ambas familias siempre ha habido rencillas. Ella, denominada por el autor en todo momento “La muñeca”, es extremadamente frágil e inmadura para enfrentarse a esta situación. Su nueva casa es una mansión casi medieval donde hay hasta un calabozo y una suegra intratable que la mantiene prácticamente enclaustrada. La soledad de “la muñeca» y el distante trato con su esposo, también la experimentó Ismaíl. Cuando él ya estaba estudiando en la Universidad de Tirana su familia se trasladó a la capital. Parecía que “la muñeca» iba perdiendo algo de su ingenuidad pero por entonces, el escritor albanés tenía novia y no le quedó más remedio que batallar para que su tradicional familia aceptara su compromiso hasta lograr casarse. Tras el fallecimiento de su padre, su madre quedó como aturdida pero su conducta resultó siendo incomprensible hasta su muerte en 1994.
Ismaíl K. presenta con sinceridad el retrato de su madre de la que dibuja detalladamente sus enigmáticos rasgos así como lo enrarecido de la situación familiar que le tocó vivir. Kadaré rememora con sensibilidad y compasión en un relato no exento de ironía los recuerdos de su infancia, un ámbito que era como afirma “un hogar lleno de frialdad y malentendidos”. Esta original novela, muy bien escrita, se adentra en el terreno de la introspección y desgrana la enrevesada mañana de sentimientos de su progenitora así como los suyos propios, especialmente su tristeza y desconcierto ante una relación filial casi exenta de ternura, no debido a la mala voluntad sino a la extraña personalidad de “la muñeca”, potenciada por la asfixiante atmósfera donde se desarrolló su existencia. El relato deja entrever el perdón y la comprensión a pesar de lo ocurrido.

Búsquedas relacionadas:

Descargar LA MUÑECA MOBI, LA MUÑECA PDF, LA MUÑECA ePub, LA MUÑECA Mobi, descargar LA MUÑECA ePub, descargar LA MUÑECA, LA MUÑECA gratis, LA MUÑECA completo, descargar LA MUÑECA PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ