UN HOMBRE ACABADO de Giovanni Papini

UN HOMBRE ACABADO PDF

En esta ocasión les ofrecemos el libro UN HOMBRE ACABADO de Giovanni Papini para que puedan disfrutar de esta excelente historia en cualquier momento. A continuación les brindaremos algunas opciones para que puedan descargar UN HOMBRE ACABADO sin problemas.

UN HOMBRE ACABADO de Giovanni Papini

Información de UN HOMBRE ACABADO Epub

  • Autor: Giovanni Papini
  • Año: 2014
  • Categoría: Memorias. Diarios
  • Idioma: Español
  • Formatos:
    • UN HOMBRE ACABADO PDF
    • UN HOMBRE ACABADO ePub
    • UN HOMBRE ACABADO Mobi
    • UN HOMBRE ACABADO Kindle
  • Cantidad de Páginas: 280
  • Editorial: CALAMO
  • ISBN: 978-84-96932-81-4

Sinopsis UN HOMBRE ACABADO

Memorias de Papini, escrita a los treinta y dos años de edad, en las que expone su trayectoria intelectual.
El autor apenas cuenta detalles externos de su vida, sino que se centra –a modo de confesión- en su proceso autodidacta de formación intelectual y en sus afanes por encontrar “un poco de certeza”. Escribe con acento sincero, con dolor, y consigue que sus palabras sean, tal como dice desear, “libres, sinceras y desnudas”: una prosa “cuadrada, compacta, sólida, sana y robusta”, viva, rica, expresiva. El apasionamiento y la enorme fuerza de su estilo manifiestan en todo su vigor la homdura del desgarramiento íntimo de Papini, que pretendía saciar su alma, “sedienta como un desierto”, centrándose en sí mismo, lo que le condujo a la derrota interior.
Papini comenzó muy joven y sin guía a leer, con toda la intensidad de su apasionado carácter, cuantos libros cayeron en sus manos. De ahí su desconcierto y una cierta anarquía intelectual que se manifiesta también en la línea errática, de avances y retrocesos, que siguió en su búsqueda de “un conocimiento verdadero y propio, perfecto, definitivo, auténtico, absoluto”. Así, dentro del cauce del idealismo, pasa de un monismo panteísta al solipsismo, al relativismo, a un individualismo próximo al anarquismo, y a una serie de escarceos con las filosofías orientales, nada de lo cual logró satisfacerle. El libro se cierra con el fracaso de su desaforado intento de convertirse en Dios, y con la afirmación de que seguirá trabajando para comunicar a los demás sus impresiones y hallazgos en orden a un cambio radical del mundo. Papini, hombre atormentado, ateo aún al escribir este libro, egocéntrico y poseedor de una enorme y desorientada ambición, se muestra aquí influido principalmente por Schopenhauer, Nietzche, Berkeley y Stirner. Su amargura y pesimismo, mezclados con una gran exaltación y una ironía cáustica, hacen desaconsejable la lectura de este libro para lectores sin formación.

Búsquedas relacionadas:

Descargar UN HOMBRE ACABADO MOBI, UN HOMBRE ACABADO PDF, UN HOMBRE ACABADO ePub, UN HOMBRE ACABADO Mobi, descargar UN HOMBRE ACABADO ePub, descargar UN HOMBRE ACABADO, UN HOMBRE ACABADO gratis, UN HOMBRE ACABADO completo, descargar UN HOMBRE ACABADO PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ