UNA PLUMA EN EL BERESINA de Ignacio Fernandez De Bobadilla

UNA PLUMA EN EL BERESINA PDF

En esta ocasión les ofrecemos el libro UNA PLUMA EN EL BERESINA de Ignacio Fernandez De Bobadilla para que puedan disfrutar de esta excelente historia en cualquier momento. A continuación les brindaremos algunas opciones para que puedan descargar UNA PLUMA EN EL BERESINA sin problemas.

UNA PLUMA EN EL BERESINA de Ignacio Fernandez De Bobadilla

Información de UNA PLUMA EN EL BERESINA Epub

Sinopsis UNA PLUMA EN EL BERESINA

Ignacio Fernández de Bobadilla presenta esta novela histórica protagonizada por el capitán del Regimiento de Infantería de Guadalajara José Aragón que representa al cuerpo expedicionario español integrado en el ejército francés (1806) en virtud del “Tercer Tratado de La Granja de San Ildefonso” (1800).
Sobre un fondo histórico de hechos reales, José Aragón protagoniza un relato de ficción que le sitúa en el agitado escenario de las guerras que asolaron Europa bajo el dominio de Napoleón Bonaparte. Las tropas españolas aliadas de Francia fueron, en efecto, enviadas a combatir a Dinamarca donde recibieron las noticias del levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las fuerzas invasoras del general Murat. Al negarse a jurar fidelidad al nuevo rey impuesto, José Bonaparte, el regimiento del protagonista no logró escapar a España como sí lo hicieron las tropas del general De la Romana, embarcadas en navíos de la flota británica. José Aragón y sus hombres, en cambio, fueron reclutados y enviados a las campañas francesas en el Norte y Este de Europa, lejos de sus fronteras para impedir que acudieran a defender su patria. Al servicio de Napoleón, lucharon en diversos países y fueron incorporados a la “Grand Armée” que invadió Rusia en la primavera de 1812. La novela describe las penalidades de los soldados españoles y los esfuerzos de sus mandos para evitarles sufrimientos sin abandonar nunca la espe5ranza de regresar a España. El contrapunto emotivo lo ofrecen las relaciones del capitán Aragón con la bella rusa Aurora, que lo rescata malherido en los cruentos combates librados en el río Beresina. La joven vive con él una cálida historia de amor que suaviza los avatares de la campaña de Rusia. Tanto en las referencias al desarrollo táctico de las batallas como al narrar la romántica aventura del militar español con Aurora la obra muestra una notable calidad literaria que se mantiene hasta los episodios finales. Las relaciones entre los protagonistas acusan un cierto naturalismo excesivamente realista en determinados episodios. El oficial de la Armada Ignacio Fernández de Bobadilla (Vilassar de Dalt, Barcelona, 1930) ha utilizado en esta novela diarios manuscritos de antepasados suyos que combatieron realmente en la campaña de Napoleón en Rusia.

Búsquedas relacionadas:

Descargar UNA PLUMA EN EL BERESINA MOBI, UNA PLUMA EN EL BERESINA PDF, UNA PLUMA EN EL BERESINA ePub, UNA PLUMA EN EL BERESINA Mobi, descargar UNA PLUMA EN EL BERESINA ePub, descargar UNA PLUMA EN EL BERESINA, UNA PLUMA EN EL BERESINA gratis, UNA PLUMA EN EL BERESINA completo, descargar UNA PLUMA EN EL BERESINA PDF

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ